Instancias > Areas académicas

El área de arte en el Liceo pretende desarrollar habilidades en los estudiantes desde el análisis, la reflexión y el juicio crítico, como los requerimientos de esta época; significa esto comunicarse creativamente, donde el arte y la música sirven de encuentro integrador para que nuestra comunidad educativa viva la vida plenamente. Es importante destacar el proceso artístico como pretexto para evangelizar, entendido no como dogma, sino como vía de formación en valores y principios de educación Agustiniano.

Proyectos Especiales

Los Murales de la 19
. Este proyecto pretende utilizar la pared como soporte pictórico donde los estudiantes de grado 7º plasmen sus composiciones haciendo un homenaje a la ecología, al mundial de fútbol Brasil 2014 y a los 80 años del Liceo.
Día de las madres Cervantinas. Involucra a todos los estudiantes, desde preescolar hasta grado undécimo, donde se resalta la labor, el compromiso y el amor de nuestras madres Cervantinas. El área se encarga del desarrollo de la imagen y la decoración, además de presentar el trabajo musical de la Comunidad educativa.
Día de San Agustín.
El área participa del homenaje a nuestro Patrono San Agustín, involucrando a toda la comunidad educativa, con la decoración y el trabajo musical.
Nos Exponemos.
Pretende resaltar el trabajo de clase, exponiendo los trabajos artísticos de los muchachos que se destacaron durante todo el año.
Carátula del anuario.
Mediante convocatoria a los estudiantes de grado 11º, se seleccionan las tres mejores propuestas de diseño para la carátula del anuario, bajo la asesoría del área.
Encuentro de grupos infantiles musicales ACN. El Liceo en su X versión, organiza y es el anfitrión de este encuentro donde se muestra el trabajo realizado en clase, el talento y virtuosismo de los estudiantes. LA convocatoria es para todos los colegios de ACN.

Aida Patricia Jimenez Herrera
Nicolay Esnaldo Morales Valdés
Paola Andrea Beltran Cantor
Juan Gabriel Martínez Juaqui