Liceo Cervantes


-???-

Beneficios

Instancias > Asocervantes

ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA


BENEFICIOS


La Asociación de Padres de Familia ofrece a sus afiliados:

  • TALLERES DE: Pintura al Óleo, Actividades Circenses, Guitarra, Organeta, Escuela de Teatro.


  • ESCUELAS DE FORMACIÓN DEPORTIVA: Fútbol, Ajedrez Competitivo, Ultimate Frisbee, Baloncesto, Tenis de mesa, Beisbol Softbol, Taekwondo, Aeróbicos.


El valor de cada una de las actividades anteriores es de $55.000 semestrales para afiliados a ASOCERVANTES NORTE y de $110.000 para no afiliados, valor que debe ser cancelado en el Centro Cultural del colegio antes del día de inicio de cada actividad.

Los cursos de Ajedrez Infantil, Dibujo Manga y Plastilina en 2 y 3 dimensiones, Autocad tienen un valor de $70.000 para afiliados a ASOCERVANTES NORTE y de $140.000 para no afiliados.

El alumno interesado en participar en alguna actividad anterior debe presentarse en el lugar, fecha y hora señalados para cada una de ellas y presentar el recibo de pago.

  • Uniformes selecciones de: fútbol, baloncesto, voleibol, atletismo, ajedrez, tenis de mesa. Los estudiantes que pertenecen a las selecciones que representan al Colegio, reciben sin ningún costo el uniforme.


  • Auxilio por Calamidad. Los integrantes de la Comunidad Cervantina que atraviesen por una calamidad, pueden acceder a un Auxilio, que está debidamente reglamentado. Favor remitirse a la página Web del Liceo de Cervantes www.liceocervantes.edu.co, abrir link de Asocervantes - Reglamentos.


  • Conferencias para los padres de familia. Se trabajan diferentes temas de actualidad, relacionados con la formación y apoyo al desarrollo de nuestros hijos.


  • Corporación Colombiana de Padres y Madres Red PaPaz "POR AMOR A NUESTROS HIJOS". El Liceo de Cervantes y su Asociación de Padres de Familia estamos afiliados a Red PaPaz. La misión de la red es lograr la participación organizada de padres y madres para mejorar el entorno cultural y ético en que crecen los menores colombianos. Para recibir periódicamente información de interés para padres podemos suscribirnos gratis a M@il PaPaz en www.redpapaz.org.


  • Federación de Asociaciones de Padres de Familia de Establecimientos de Educación Formal - FEDEPADRES. ASOCERVANTES NORTE hace parte integrante de la Junta Directiva ocupando el cargo de la Vicepresidencia. La misión de Fedepadres es agrupar, apoyar y representar a las Asociaciones de Padres de Familia, mediante el diseño de estrategias que fortalezcan los procesos de afiliación, participación y desarrollo en un alto sentido de pertenencia y compromiso de los padres de familia.


  • Actividades Programadas por el Liceo de Cervantes. ASOCERVANTES NORTE apoya económicamente las distintas actividades programadas por el Colegio. Favor remitirse a la página Web del Liceo de Cervantes www.liceocervantes.edu.co, abrir link de Asocervantes - Actividades.



AUXILIOS


REGLAMENTO AUXILIOS POR CALAMIDAD

1. De acuerdo con el ARTÍCULO 9º de los estatutos vigentes de ASOCERVANTES NORTE, nuestro OBJETO SOCIAL es:
“La ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA DEL LICEO DE CERVANTES, “ASOCERVANTES NORTE”, es un organismo que contribuye al crecimiento integral, al mejoramiento continuo de la calidad de vida y al proceso formativo de la comunidad cervantina, procurando siempre el bienestar, la ética, lo cívico, lo científico y lo recreativo”.

2.
De acuerdo con lo estipulado en el Acta No. 121 de la Junta Directiva de ASOCERVANTES NORTE realizada el 26 de mayo de 2009, para el presente reglamento, se consideran como CALAMIDAD la muerte y las enfermedades catastróficas, consagradas en la ley 100 de 1993, decretos reglamentarios y leyes complementarias, como por ejemplo: cáncer, leucemia, Infarto del miocardio, cirugía arteriocoronaria, enfermedad cerebrovascular, insuficiencia renal crónica y transplante de órganos vitales de alguno de los integrantes de la Comunidad Cervantina. Así mismo será CALAMIDAD la incapacidad permanente dictaminada por la Junta Nacional de Invalidez en un porcentaje entre el treinta por ciento (30%) y el cincuenta por ciento (50%). El DESEMPLEO para efectos del presente reglamento, no se considera CALAMIDAD.

3. Los
miembros de la Comunidad Cervantina son: Directivos, docentes, estudiantes, padres de familia y empleados del Liceo de Cervantes.

4. El
auxilio se otorgará al miembro de la Comunidad Cervantina solo una vez y cuando ocurra la calamidad. En caso de enfermedad catastrófica se otorgará solamente en el momento en que la misma sea diagnosticada. En caso de incapacidad permanente se otorgará solamente en el momento en que sea entregado en la oficina de ASOCERVANTES NORTE el dictamen de la Junta Nacional de Invalidez.

5. Para
los AFILIADOS a ASOCERVANTES NORTE el valor del auxilio será la suma equivalente a un mes de pensión más un mes de alimentación (almuerzo suministrado por el Colegio) por cada hijo que estudie en el Liceo de Cervantes.

6. Para
los NO AFILIADOS a ASOCERVANTES NORTE, y que sean miembros de la Comunidad Cervantina, el valor del auxilio será la suma equivalente a un (1) salario mínimo legal mensual vigente. Excepto las FAMILIAS NO AFILIADAS las cuales no tienen derecho.

7. El
valor del auxilio aprobado para los AFILIADOS a ASOCERVANTES NORTE será abonado directamente a la tesorería del Colegio, a la primera mensualidad en mora, de pensión y de alimentación (almuerzo suministrado por el Colegio) que adeude la FAMILIA por el estudiante o los estudiantes.

8. El
valor del auxilio aprobado para los demás integrantes de la Comunidad: Directivos, docentes y empleados del Liceo de Cervantes, será entregado en efectivo, con el requisito de presentar en la oficina de la Asociación, a más tardar, 3 días hábiles después de entregado el dinero, los respectivos soportes para verificar el destino que se le dio a los dineros entregados para cubrir la calamidad o parte de ella.

9. Las
solicitudes deben ser presentadas por escrito a la Junta Directiva de ASOCERVANTES NORTE, adjuntando los correspondientes soportes, según sea el caso. Estas serán estudiadas y decididas; o ratificadas (previa aprobación vía fax o correo electrónico), en reunión de Junta Directiva dando estricto cumplimiento al presente reglamento.

10. Este
reglamento fue discutido y aprobado por unanimidad por la Junta Directiva de ASOCERVANTES NORTE, reunida el martes 26 de mayo de 2009.

11.
El presente reglamento rige a partir de la fecha de su aprobación


Inicio | Quienes somos | ADMISIONES | Instancias | Servicios | Contáctenos | -???-


-???-


-???- | -???-