C. Naturales

Instancias > Areas académicas

Las Ciencias Naturales son ciencias experimentales; en ellas los trabajos prácticos y de laboratorio juegan un papel relevante en su enseñanza en todos sus niveles. Desde esta perspectiva, el Área de Ciencias Naturales y Educación Ambiental, a través de diversos proyectos por grados, enmarcados dentro de las actividades académicas y propuestas de mejoramiento del entorno y el medio ambiente, pretende:

• Ayudar a los estudiantes a lograr un mejor conocimiento y construcción de los conceptos fundamentales de la Ciencias Naturales. habilidades en los estudiantes para hacer experimentación. que los estudiantes adquieran competencias científicas que les permita hacerse preguntas y buscar respuestas a sus inquietudes derivadas de las experiencias diarias.

• Concientizar y sensibilizar a la comunidad cervantina sobre la importancia de la preservación del medio ambiente, y de manera particular, del entorno inmediato.

Proyectos especiales:

• Siembra de hortalizas. Jardín y transición.
  • Siembra de plantas ornamentales. Jardín y transición.
  • Elaboración de harina de plátano. Primero.
  • Elaboración de aromáticas. Segundo.
  • La huerta. Tercero.
  • Aprovechamiento y transformación de residuos sólidos. "elaboración de papel reciclado". Cuarto.
  • Elaboración de jabón líquido para manos. Quinto.
  • Proyecto zoo cría de caracol hélix aspersa. Sexto.
  • Estudio de suelos. Séptimo.
  • Ciclos de vida y reproductivos de los seres vivos. Octavo.
  • Clasificación taxonómica de plantas angiospermas. Noveno.
  • Proyecto ambiental escolar, "prae". Todos los grados.
  • Salidas de campo. De preescolar a grado décimo.
  • Día de la ciencia.
  • Practicas de laboratorio. Física, química y biología