EduFísica

Instancias > Areas académicas

Nuestra área forma al ser humano integralmente, a través de una educación de calidad por medio de actividades psicomotrices, físicas y de expresión corporal, respetando las diferencias individuales y colectivas para que puedan dar respuesta apropiadas a la realidad colombiana que demanda el trabajo en equipo, personas solidarias y no violentas.

Proyectos especiales:

Olimpiada de inauguración de la Educación física la recreación y el deporte:

La inauguración de olimpiadas es la apertura a todas nuestras actividades deportivas y recreativas que se realizan el transcurso del año, es la puesta en común de lo realizado por nuestros estudiantes y deportistas en las clases de educación física.

Prueba Psicomotriz:

Se realizan dos test o pruebas de perfil psicomotriz a los estudiantes de la sección de preescolar. Una prueba de entrada que nos ilustra en qué estado motriz llega el estudiante, a partir de esta información se trabajaran los temas y dimensiones establecidos en la sección, para mejorar y desarrollar todas sus capacidades, y una prueba de salida el cual nos arrojara resultados de la evolución psicomotriz alcanzada al final de su año escolar.

Festivales Atléticos:

Para los grados de tercero a quinto está diseñado el festival atlético donde los estudiantes realizan pruebas de velocidad, resistencia, saltos y lanzamientos.

Pruebas de condición física:

Par todos los estudiantes de los grados quinto a undécimo se realizan pruebas de condición física, teniendo en cuenta su desarrollo cronológico y madurativo, este con el fin de mejorar y desarrollar sus capacidades y cualidades físicas como velocidad, resistencia, fuerza de brazos, fuerza de piernas, fuerza abdominal y fuerza dorsal, con el registro individual para cada uno de los estudiantes.

Juegos de integración deportiva:

Para la sección de primaria y bachillerato, se organizan campeonatos de integración en diferentes deportes como: tenis de mesa, futbol, fútsal, baloncesto voleibol y softbol, para la sección de preescolar se organiza mini deportes y actividades recreativas.

Olga Yadira Segura
Cristian Rene Pinzón