Instancias > Asocervantes

ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA

Nuestra misión

La Asociación de Padres de Familia del Liceo de Cervantes, “ASOCERVANTES NORTE”, tiene como misión: Organizar, orientar y dirigir a los asociados como parte integral de la Comunidad Educativa, buscando el bienestar, la convivencia pacífica, la participación democrática y el desarrollo creativo, acorde con el Proyecto Educativo Institucional. (P.E.I.)

Objetivos

Son objetivos de la Asociación de Padres de Familia del Liceo de Cervantes, “ASOCERVANTES NORTE”:

• Orientar la labor educativa de los padres de familia, de acuerdo con el espíritu de la Ley y la definición filosófica de la comunidad Agustina, en busca de una formación integral de la persona.
  • Impulsar la educación familiar y escolar. Participar en la integración de la comunidad educativa cervantina, compuesta por alumnos, egresados, padres de familia, docentes, directivos, personal administrativo del colegio Liceo de Cervantes y de la Comunidad P. P. Agustinos, su propietaria.
  • Fomentar y apoyar en nuestros hijos, desde la realidad social, cultural, científica y recreativa un desarrollo armónico de todas sus potencialidades físicas, psicológicas, socioculturales, emocionales y espirituales.
  • Promover el desarrollo del talento humano y comunitario de sus asociados.
  • Propender por la formación de sus asociados en temas de su interés, en especial lo concerniente a la Ley general de la educación y el desarrollo de la normatividad, en cuanto a las formas de participación y la integración del gobierno escolar.