Quienes somos > P.E.I.

Nuestros objetivos se dividen en tres vertientes, como:

Como Centro Educativo

• Lograr la formación integral de la persona mediante el desarrollo armónico de todas sus potencialidades físicas, psicológicas, socioculturales y trascendentes.
  • Desarrollar las aptitudes personales, estimulando la creatividad y la investigación científica.
  • Fomentar un espíritu crítico frente a opciones totalizadoras de la ciencia y de la vida.
  • Educar progresivamente a los estudiantes desde la realidad social, cultural y científica, en dialogo con las formas de vida, costumbres y tradiciones de la sociedad en que se desenvuelven.
  • Crear hábitos de trabajo y espíritu dinámico para afrontar las nuevas situaciones y participar así en la transformación de la sociedad.
  • Favorecer la enseñanza personalizada y liberadora para que nuestros estudiantes sean artífices de su propia educación.

Como Centro Educativo Católico

• Ofrecer una cultura humana abierta al mensaje de salvación.
  • Transmitir una educación cristiana católica que vivencie personal y comunitariamente la fe.
  • Formar a nuestros estudiantes para que actúen en la vida, personal y comunitariamente, según criterios y actitudes evangélicas.
  • Impartir una enseñanza religiosa escolar de acuerdo con las orientaciones de la iglesia católica.
  • Acompañar en la fe y en la vivencia progresiva de la vida sacramental en un marco de respeto y libertad.
  • Anunciar explícitamente el mensaje salvador de Jesús sobre el reino de Dios, procurando que éste reino se haga realidad en el colegio.
  • Cultivar la educación moral de los estudiantes en la doble dimensión personal y social.
  • Animar toda la actividad pastoral del colegio desde el departamento de educación en la fe y pastoral.

Como Centro Educativo Agustino

• Educar para el estudio, la reflexión y la interioridad con el fin de descubrir las verdades y, con la ayuda de la Gracia, encontrar la Verdad que se revela en Cristo.
  • Hacer del estudiante una persona libre, responsable y conciente de sus valores y metas, pero nunca desvinculado de los demás, pues en la relación con los otros se realiza su ser persona.
  • Lograr que el estudiante, con su cercanía, se sienta satisfecho y feliz en su trabajo, en sus relaciones con los profesores y compañeros y en todas las actividades de la vida del colegio.
  • Iniciar al estudiante en su vivencia de la amistad como proceso de apertura a los demás y a la trascendencia, logrando un clima de acogida y dialogo.
  • Conseguir un dialogo permanente entre fe y cultura para llegar al hombre que busca a Dios en la experiencia personal y en el progreso de la ciencia.
  • Lograr que los estudiantes lleguen a ser personas de su tiempo con proyección hacia el futuro del mundo y de la Iglesia.