Admisiones Pre-escolar

PROCESO DE ADMISIONES AÑO 2019

Circ. 23 – 2018
GRADOS JARDIN Y TRANSICIÓN

El LICEO DE CERVANTES y la Comunidad de Padres Agustinos les saludan muy cordialmente y abre sus puertas para las Admisiones de aspirantes para el próximo año escolar 2019 a partir del 06 de abril de 2018.

1º. REQUISITOS NECESARIOS PARA LA ADMISIÓN:

a) Adquirir el formulario de admisión en la secretaría del colegio, que tiene un costo de $110.000.oo, no reembolsables.
b) Para el Grado Jardín, los niños y niñas deben haber cumplido cuatro (4) años a enero de 2019.
c) Para el Grado Transición, los niños y niñas deben haber cumplido cinco (5) años a enero de 2019.

2º. DOCUMENTOS QUE SE DEBEN PRESENTAR PARA INICIAR EL PROCESO DE ADMISIÓN.

a) Formulario de Admisión diligenciado y firmado por los padres o acudiente legal.
b) Fotocopia del Registro Civil del aspirante.
c) Constancia reciente de trabajo con ingresos mensuales de cada uno de los padres o acudiente legal del aspirante.
d) Fotocopia del último informe académico cursado en el año 2018.
e) Paz y Salvo económico del colegio anterior a la fecha.
f) Autorización tratamiento de datos personales proceso de admisión y entrevista.
g) Autorización tratamiento de datos colegio procedencia.
h) Formato del Liceo de Cervantes diligenciado por el colegio anterior.

NOTA: No se realiza el proceso de admisión sin la documentación completa.

3º. PROCESO DE ADMISIÓN

• Una vez sean entregados los documentos antes mencionados en la secretaría académica del colegio, se asignará la fecha y hora de la jornada de admisión.
  • Los padres y los aspirantes el día de la admisión se anuncian en la Recepción, para presentar la prueba de aptitud y/o pasar a la entrevista.
  • Los aspirantes deben traer cartuchera con lápiz, tajalápiz, borrador, tijeras y colores.
  • La Secretaría del colegio notificará telefónicamente a los padres de familia de los aspirantes el resultado del proceso de admisión dentro de los cinco (3) días hábiles posteriores a la entrevista.
  • Los Padres de los aspirantes admitidos deben acercarse a la Secretaría del Colegio a fin de recibir la información necesaria para el proceso de matrícula.

Nota: No se realiza el proceso de admisión sin la documentación completa.

4º. CONFIRMACION DE CUPO

Dentro de los quince (15) días siguientes de recibir la información, los padres de familia deben presentar el recibo de matrícula cancelado con el fin de confirmar el cupo, de lo contrario se dispondrá del mismo a partir de esta fecha.

5º FORMALIZACIÓN DE MATRÍCULA ASPIRANTES ADMITIDOS

La matrícula para los estudiantes admitidos se formalizará de acuerdo con las fechas y horarios estipulados que serán informados con anterioridad en las instalaciones del Liceo; es importante traer toda la documentación requerida.

6º COSTOS EDUCATIVOS 2019

Les informamos los costos educativos del año 2019

GRADO VALOR MATRÍCULA VALOR PENSIÓN
JARDÍN $ 1.434.096 $ 1.290.686
TRANSICIÓN $ 1.336.826 $ 1.203.144

SERVICIO DE RESTAURANTE ESCOLAR $ 325.422
SERVICIO DE TRANSPORTE (BUS - RUTA COMPLETA) $ 333.741

SEGURO DE ACCIDENTES (Una vez al año)   $54.000
ASOCIACION DE PADRES DE FAMILIA (Una vez al año) $338.000

7º HORARIO DE CLASE

Entrada ..... 6:45 a.m.
Salida ...... 2:45 p.m.

NOTA: El Liceo se reserva el derecho de admisión.

Gracias por su amable atención y especialmente por confiarnos la educación de sus hijos.

Fraternalmente,

P. FR. WILLIAM JOSUE CARREÑO MORA, OSA