Admisiones Pre-escolar

PROCESO DE ADMISIONES AÑO 2021

GRADOS JARDIN, TRANSICIÓN Y PRIEMRO

El LICEO DE CERVANTES y la Comunidad de Padres Agustinos les saludan muy cordialmente y abren sus puertas para las Admisiones de aspirantes año escolar 2021 a partir del mes de mayo de 2020.

De acuerdo con las medidas de prevención dispuestas por el Gobierno Nacional, el Liceo de Cervantes, les informa que la atención para las familias interesadas se realizará a través de nuestros canales virtuales y línea telefónica exclusiva para este proceso.

PASO 1. REQUISITOS NECESARIOS PARA LA ADMISIÓN:

• Para el Grado Jardín, niños y niñas con cuatro (4) años cumplidos a enero de 2021.
  • Para el Grado Transición, niños y niñas con cinco (5) años cumplidos a enero de 2021.

PASO 2. FORMULARIO DE ADMISIÓN

• Vía correo electrónico se enviará a las familias que lo soliciten, el Formulario de Admisión, una vez diligenciado, debe ser remitido al correo de admisiones.
  • Una vez recibido, se generará usuario y contraseña para el ingreso a la plataforma Phidias y de esta forma pueda realizar el pago correspondiente, cuyo valor es $60.000, no reembolsables.

PASO 3. DOCUMENTOS QUE SE DEBEN PRESENTAR PARA INICIAR EL PROCESO DE ADMISIÓN.

• Formulario de Admisión diligenciado y firmado por los padres o acudiente legal.
  • Fotocopia del Registro Civil del aspirante.
  • Documentación financiera, que será solicitada una vez se realice el pago del formulario.
  • Fotocopia del último informe académico recibido durante el año escolar 2020.
  • Paz y Salvo económico del Jardín Infantil o Colegio donde actualmente se encuentra estudiando el aspirante.
  • Autorización tratamiento de datos personales proceso de admisión y entrevista.
  • Autorización tratamiento de datos jardín infantil o colegio de procedencia.
  • Formato del Liceo de Cervantes diligenciado por el jardín infantil o colegio actual.

NOTA: Esta documentación debe ser enviada al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla., no es posible realizar el proceso de admisión sin la documentación completa.

PASO 4. PROCESO DE ADMISIÓN

• Una vez sean enviados los documentos antes mencionados, se asignará la fecha y hora para los siguientes encuentros virtuales, a través de Meet Google (Es importante contar con un computador que tenga acceso a internet, cámara y micrófono):
    • Exploración diagnóstica del aspirante.
    • Entrevista familiar con el área de psicología.
  • Los aspirantes de grado Jardín necesitan para la presentación de la prueba: lápiz, tajalápiz, borrador y colores.
  • Para grado Transición requieren: lápiz, tajalápiz, borrador, colores, revista, tijeras y una hoja blanca
  • Solicitamos tener disponibilidad de 90 minutos para la realización de los encuentros virtuales.
  • La Coordinación de Admisiones del Liceo comunicará telefónicamente a los padres de familia de los aspirantes el resultado del proceso de admisión dentro de los cinco (5) días hábiles posteriores a la entrevista.
  • Para los aspirantes admitidos el área de Admisiones les brindará la información necesaria para el proceso de matrícula.

PASO 5. CONFIRMACIÓN DE CUPO

Dentro de los quince (15) días siguientes de recibir la información, los padres de familia deben presentar el recibo de pago de matrícula cancelado con el fin de confirmar el cupo, de lo contrario se dispondrá del mismo a partir de esta fecha.

PASO 6. FORMALIZACIÓN DE MATRÍCULA ASPIRANTES ADMITIDOS

La matrícula para los estudiantes admitidos se formalizará el día miércoles 9 de diciembre de 7:30 a.m. a 12:00 m. en las instalaciones del Liceo; es importante traer toda la documentación requerida.

INVERSIÓN

Les informamos los costos educativos del año 2021; teniendo en cuenta que a estas tarifas se les hará el reajuste que autorice el Ministerio de Educación Nacional.

$ 1.649.210

PENSIÓN

$ 1.484.289

SERVICIO DE RESTAURANTE ESCOLAR

(Incluye Refrigerio de la mañana)

SERVICIO DE TRANSPORTE (BUS - RUTA COMPLETA)

SEGURO DE ACCIDENTES (Una vez al año)

ASOCIACION DE PADRES DE FAMILIA (Una vez al año)

HORARIO DE CLASE

Entrada: 6:45 a.m.

Salida: 2:45 p.m.

NOTA: El Liceo se reserva el derecho de admisión.

Gracias por su amable atención y especialmente por confiarnos la educación de sus hijos.

Fraternalmente,

P. FR. WILLIAM JOSUÉ CARREÑO MORA, OSA

RECTOR

JOHANNA VÁSQUEZ VANEGAS

Coordinadora de Admisiones

PBX: 6141174 Ext. 209      -     310 2591088

btn back admisiones

a) Adquirir el Formulario de Admisión en la Tesorería del Liceo, el cual tiene un costo de $110.000.00, no reembolsables.
b) Para el Grado Jardín, niños y niñas con cuatro (4) años cumplidos a enero de 2020.
c) Para el Grado Transición, niños y niñas con cinco (5) años cumplidos a enero de 2020.