"Con el fin de mejorar y desarrollar sus capacidades y cualidades físicas"

>Edu. Fisica

La comunidad de Educación Física forma parte esencial de la educación integral de las personas, debido a que hace aportes significativos en campos como: Los valores humanos: perseverancia, trabajo en comunidad, amistad, lealtad, esfuerzo, amor propio, entre otros. El trabajo corporal, mejoramiento de la salud, el bienestar y uso adecuado del tiempo libre.
Las prácticas físicas y deportivas impartidas en el área, buscan enriquecer la vida del estudiante, a través del fortalecimiento de aspectos claves en su desempeño tanto físico, como social.

Prueba Psicomotriz:

Se realizan dos test o pruebas de perfil psicomotriz a los estudiantes de la sección de preescolar y grado segundo una prueba de entrada que nos ilustra en qué estado inicia  el estudiante y en qué aspectos se debe mejorar, a partir de esta información se trabajaran los temas y dimensiones establecidas, donde se desarrollan todas sus capacidades, y una prueba de salida la cual nos arrojara resultados de la evolución psicomotriz alcanzada al final de su año escolar.

Condición física

Para todos los estudiantes de los grados quinto a undécimo se realizan pruebas de condición física, teniendo en cuenta su desarrollo cronológico y madurativo, este con el fin de mejorar y desarrollar sus capacidades y cualidades físicas como velocidad, resistencia, fuerza de brazos, fuerza de piernas, fuerza abdominal y fuerza dorsal, con el registro individual para cada uno de los estudiantes

Proyecto tiempo libre:

Como  aprovechamiento de tiempo libre el área para la sección de primaria y bachillerato, organiza campeonatos  de integración en los descansos deportes como: tenis de mesa, futbol, fútsal, baloncesto voleibol y softbol, para la sección de preescolar se organiza mini deportes y actividades recreativas.

A.C.N

Actualmente, el Liceo Cervantes hace parte de la Asociación de Colegios del Norte (ACN), donde participa en los torneos de fútbol, baloncesto, voleibol, atletismo, tenis de mesa y ajedrez.

Festival de habilidades

Durante los últimos cuatro años  la comunidad ha desarrollado el festival de habilidades que busca integrar a jardines asociados al liceo, asi como otros ubicados en el sector con el fin de realizar una jornada en la cual  tanto los estudiantes del liceo como los invitados puedan disfrutar y desarrollar actividades motrices orientadas por los estudiantes de grado 11°.

Olga Yadira Segura
Christian Rene Pinzón