Matemáticas

"Adquieran el dominio de los conceptos y habilidades matemáticas que hemos determinado para cada grado, con alto nivel de profundidad."

Matematicas

El área de Matemáticas del Liceo de Cervantes tiene como objetivo desarrollar en los estudiantes capacidades y habilidades del pensamiento necesarias dentro y fuera de su contexto escolar: análisis, razonamiento lógico, argumentación, modelación matemática de situaciones cotidianas, planteamiento y resolución de problemas, cálculo mental, interpretación gráfica de relaciones y patrones, utilización de lenguaje simbólico, formal y técnico.

PROYECTOS ESPECIALES

MINIARCO

El mini-arco es un recurso didáctico auto correctivo de origen Alemán cuyas iniciales ARCO corresponden a Aprende, Repite y Corrige. Su utilización estimula en los niños el desarrollo del pensamiento lógico, la capacidad de abstracción, la concentración, la memoria y el trabajo mental a través de la percepción.

REGLETAS DE CUISENAIRE

En la sección de preescolar se implementa el trabajo pedagógico con las regletas de Cuisenaire, con el propósito de afianzar procesos mediante el uso de este material didáctico, el cual brinda la oportunidad de asentar el juego educativo como eje dinamizador de los contenidos matemáticos para el grado Jardín y Transición. De ésta manera se plantean y ejecutan actividades lúdicas que permiten no solo el desarrollo de las temáticas, sino también, potenciar la creatividad, imaginación y capacidad de resolución de dificultades, mientras se juega y aprende de forma individual y grupal.

ANIMAPLANOS

La metodología empleada en la serie Animaplanos favorece el interés de los estudiantes para resolver operaciones aritméticas e incentiva el cálculo mental, el trabajo continuo con éste material desarrolla y fortalece los dispositivos básicos de aprendizaje como: atención, concentración, visualización numérica, rapidez, estimación y percepción visual y al mismo tiempo permite que los niños adquieran seguridad y confianza a la hora de desarrollar sus ejercicios.

CALENDARIO MATEMÁTICO

El Calendario Matemático es un recurso didáctico elaborado por el grupo Colombia Aprendiendo, su implementación está dirigida en la sección de secundaria y media en la cual alternamos el material entre español e inglés. Con su uso buscamos fomentar el desarrollo de las competencias matemáticas a través de actividades lúdicas, retadoras e innovadoras para los estudiantes.

Integrantes del área

Castro Patiño Laura
Tunjano Bautista Charlin
Henao Velásquez Gloria Astrid