Psicología

"Permita promover la educación integral del estudiante en las áreas personal, emocional, académica, familiar, social y/o axiológica"

Desde la perspectiva psicoeducativa el área se concibe como una instancia de apoyo correlacional e interdisciplinar dentro del sistema educativo escolar, encargada de desarrollar un proceso permanente de orientación, asesoría y prevención, que permita promover la educación integral del estudiante en las áreas personal, emocional, académica, familiar, social y/o axiológica, a través de un trabajo conjunto con las diferentes instancias del Liceo; a su vez con el enfoque psicológico en los procesos pedagógicos, contribuir con el desarrollo de las directrices y líneas de acción preferencial establecidas dentro del marco del Proyecto Educativo Institucional y el perfil Agustino -Cervantino.

La Comunidad Santa Mónica - Psicología presenta los siguientes campos de actuación dentro del Liceo:

psicologia

El área está conformada por tres psicólogas responsables de los siguientes grados escolares:

Jardín a Cuarto: Laura Andrea Prieto C.
Quinto a Octavo: Paola Carolina Delgado R.
Noveno a Undécimo: Irma Consuelo Niño J.