Asocervantes

"Organizar, orientar y dirigir a los asociados como parte integral de la Comunidad Educativa"

Padres

Nuestra Misión

La Asociación de Padres de Familia del Liceo de Cervantes - Asocervantes , tendrá como misión: Organizar, orientar y dirigir a los asociados como parte integral de la Comunidad Educativa, buscando el bienestar, la convivencia pacífica, la participación democrática y el desarrollo creativo, acorde con el Proyecto Educativo Institucional. (P.E.I.) del Liceo de Cervantes.

Objetivos

Son objetivos de La Asociación de Padres de Familia del Liceo de Cervantes - Asocervantes Norte:

1. Orientar la labor educativa de los padres de familia, de acuerdo con el espíritu de la Ley y la definición filosófica de la Comunidad Agustino Cervantina, en busca de una formación integral de la persona.
2. Impulsar la educación familiar y escolar. Participar en la integración de la Comunidad Educativa Cervantina, compuesta por alumnos, egresados, padres de familia, docentes, Directivos, personal administrativo del Liceo de Cervantes y de la Comunidad de los Padres Agustinos.

3. Fomentar y apoyar en nuestros hijos, desde la realidad social, cultural, científica y recreativa un desarrollo armónico de todas sus potencialidades físicas, psicológicas, socioculturales, emocionales y espirituales.
4. Promover el desarrollo del talento humano y comunitario de sus asociados.
5. Propender por la formación de sus asociados en temas de su interés, en especial lo concerniente a la Ley General de la Educación y el desarrollo de la normatividad, en cuanto a las formas de participación y la integración del gobierno escolar.

Beneficios:

La Asociación brinda beneficios al afiliado en el Ingreso a las actividades deportivas, Artísticas , Auxilio por calamidad y conferencias a padres.

Cada año apoya en varias actividades programadas del Liceo de cervantes tales como: Jornadas de integración y formación a padres de familia, día del Idioma, día del trabajo, día de la madre, día de la madre grado 11, día del profesor, primeras comuniones, confirmaciones, día del niño preescolar, primaria y bachillerato, grados quinto, despedida Promoción de Bachilleres, despedida de empleados y profesores, premios concurso carátula anuario, día de San Agustín, excelencias académicas, Dama Cervantina, Caballero Cervantino, Cruz Orden al Caballero Cervantino, Matrículas de Honor, Reconocimientos y Condecoraciones, Olimpiadas Cervantinas, Consejo de Padres, afiliación Asociación Nacional de Exalumnos del Liceo de Cervantes, Proyecto Amar, Producir y Compartir con las Ciencias .

Padres