Estudiantes

  1. Son los verdaderos protagonistas de su propia educación y participan, gradual y responsablemente, en el desarrollo y crecimiento de la comunidad educativa.
  2. Tienen derecho a que la actividad escolar les ofrezca ocasiones de crecer y madurar en todos los aspectos de su personalidad.
  3. Se solidarizan con los ideales, el estilo y el proyecto educativo e intervienen individual, colectiva y asociativamente en la vida escolar según su capacidad, asumiendo sus derechos y obligaciones.

Padres de Familia

  1. Son los primeros educadores de sus hijos y participan en el Colegio activamente, facilitando y asegurando la educación integral de los mismos.
  2. Contribuyen a mantener y actualizar el tipo de educación que han elegido y que el Colegio les ofrece.
  3. La Asociación de Padres de Familia de la Institución promueve, dentro de sus competencias, la participación de los padres y orienta sus esfuerzos en la defensa del tipo de educación que han elegido.

Educadores

  1. Son parte fundamental de la comunidad educativa. Se responsabilizan de modo directo para promover y animar:
  • La acción educativa global del Colegio en coherencia con el carácter propio.
  • La participación a través de los diferentes Comités de los cuales forman parte.
  1. Colaboran coordinadamente con los demás miembros de la comunidad educativa.
  2. Se actualizan mediante una formación permanente para lograr su formación y por ende la educación integral de los estudiantes.

Personal no docente

  1. La estructura y el funcionamiento de la Institución requieren la colaboración de otros miembros que no están directamente relacionados con la enseñanza:
  • El personal administrativo y de servicios.
  • Los exalumnos.
  1. Contribuyen a la buena marcha de la comunidad educativa y aportan su colaboración tanto a la Entidad como a los demás miembros del Colegio.
  2. Participan en Órganos colegiados de la Institución y son correlativamente responsables en la acción educativa global.