"Hacer cosas mejores, hacer mejor las cosas y querer estar mejor"

CALIDAD DE LA GESTIÓN INSTITUCIONAL-LICEO DE CERVANTES

1. NECESIDAD DE INCORPORAR UN MODELO DE GESTIÓN EN EL LICEO:

• Evaluar dónde se encuentra la institución en su camino a la excelencia.
• Disponer de un único lenguaje y modo de pensar /actuar en la institución.
• Comprender las relaciones causa - efecto que existe entre lo que se hace y los resultados que se alcanzan.
• Analizar le eficacia, eficiencia y efectividad.
• Liderar el cambio y gestionar áreas de mejora.
• Crear una cultura de excelencia.

2. POLÍTICA DE CALIDAD

En la organización educativa de la comunidad Agustino – Cervantina, el Liceo de Cervantes ofrece servicios de educación integral, garantizando a los estudiantes y padres de familia, el cumplimiento de la oferta de servicio educativo y competencias distintivas, dentro de los marcos legales, filosóficos y pedagógicos establecidos en el Plan Estratégico Provincial, de la Comunidad Local y el Proyecto Educativo Institucional.

Se apoya en el liderazgo, compromiso de directivos, personal docente, administrativo, de servicios y colaboración en general, para garantizar la adecuada sostenibilidad, posicionamiento, crecimiento y desarrollo institucional; contando a su vez con una estructura organizativa dinámica - funcional y una infraestructura que permite desarrollar los fines educativos.

Nuestra política de calidad busca “Hacer cosas mejores, hacer mejor las cosas y querer estar mejor”, incorporando en la gestión educativa la mejora continua a partir del desarrollo de las diferentes fases y etapas que se implementan con el Modelo de Excelencia EFQM. Desde nuestra filosofía Agustino Cervantina: “Buscar para encontrar y encontrar para seguir buscando”; “Por muy lejos que hayas llegado, el ideal siempre está más allá".

3. OBJETIVOS DE CALIDAD

DESARROLLO INSTITUCIONAL: Potenciar el desarrollo institucional a partir de una cultura de cambio y de reaprendizaje institucional en términos de gestión de procesos, control de gestión, equipos de gestión y direccionamiento estratégico, entre otros, que favorezcan los cambios culturales al interior de la organización y resinifiquen la actual cultura en nuestro colegio.

CUMPLIMIENTO: Garantizar a nuestros usuarios la satisfacción y cumplimiento de sus expectativas y necesidades.

COMPROMISO Y SOSTENIBILIDAD: Afianzar la sostenibilidad a partir de la diferenciación de nuestra oferta educativa y competencias distintivas que posibiliten la mejora y compromiso de todos.

POSICIONAMIENTO: Mantener la calidad, imagen y trayectoria de éxito del colegio con el aseguramiento de un plan y direccionamiento estratégico que propenda por afianzar la política y estrategia institucional.

FIDELIZACIÓN: Fidelizar con un sentido de pertenencia a nuestro usuarios y beneficiarios de tal manera que se obtenga el crecimiento y permanencia en el Liceo.