Rectoría

"El vivir en comunidad nos permite dar la alabanza al mismo Señor" (San Agustín).

85 años de Historia.

Querida comunidad. Celebrar  85 años de historia, es  hacer memoria de tanto hechos, acontecimientos, logros, éxitos, proyectos; pero, ante todo, es traer a nuestros claustros tantos recuerdos de  personas  que día a día han construido verdaderamente nuestro Liceo, Padres de la Orden de San Agustín, educadores, padres de familia, administrativos, servicios generales  y con el mayor de nuestro orgullo estudiantes  que reconocen en el ser agustino – cervantino  un sello que los identifica plenamente con unos valores y principios cristiano- católico y agustinianos  que les han permitido construir  una historia de logros, reconocimientos  y dejando huella en la historia de nuestro propio país.

Quisiera que en estas líneas dejar unos datos que me parecen muy importantes para recordar   y que son parte fundamental de nuestra propia historia:

• 1934:  El Doctor Jesús Casas Manrique funda el Liceo de la Infancia.
  • 1937:  Se da el cambio de nombre, el Liceo de la Infancia se conocerá como LICEO DE CERVANTES.
  • 1950:  La Provincia de Nuestra Señora de Gracia de Colombia, perteneciente a la Orden de San Agustín asume el Liceo de Cervantes.
  • 1965:  Se funda una sede en Barranquilla- Liceo de Cervantes Barranquilla.
  • 1972:  Se inicia la construcción de nuestra sede en la Calle 153.
  • 1976:  Con la presencia de los Reyes de España, Don Juan Carlos y Doña Sofía, se inaugura este edificio el 2 de octubre.
  • 1980:  En la antigua sede del Liceo de Cervantes de la Carrera 8 con 83 se funda el Liceo de Cervantes EL Retiro.

Por otra parte, son muchos los reconocimientos que se han recibido, siendo para nosotros los más importantes el que nos hacen día a día tanto los Padres de Familia como nuestros mismos estudiantes y exalumnos valorando ampliamente la formación que han recibido en su propia vida, unas infinitas gracias de corazón.  Pero es de anotar las condecoraciones que ha entregado el gobierno nacional por esta gran labor educativa, a saber:

• 1984: Medalla Simón Bolívar
  • 2000: Orden Nacional al Mérito en el grado Cruz de Plata.
  • 2009: Orden de Boyacá en el Grado Cruz de Plata.

Por último, unas infinitas gracias a Dios por permitirnos llegar a esta celebración, por darnos la oportunidad de seguir dejando huella en cada una de las personas que formamos esta gran y querida comunidad educativa.

Felices 85 años, los invito a vivir esta fecha con la gratitud que nos caracteriza, pero con el compromiso de seguir haciendo de nuestro Liceo de Cervantes cada vez mejor de lo que es.

Bendiciones para todos,

P. Fray William Josué Carreño Mora, OSA