Rectoría

"El vivir en comunidad nos permite dar la alabanza al mismo Señor" (San Agustín).

Rector

Querida Familia,

Uno de los grandes retos que tiene la sociedad actual es la vivencia plena de la comunidad dado el individualismo en que nos encontramos como humanidad misma.

Ahora bien, el ideal de Agustín se centra en la búsqueda de Dios bajo la unidad de almas y corazones que se orientan hacia él mismo. De este modo, el vivir en comunidad nos permite dar la alabanza al mismo Señor “En una buena orquesta hay muchos instrumentos diferentes. Pero todos están cuidadosamente afinados y entonados de manera que la audiencia oye una sola melodía. Éste ha de ser nuestro ideal: El ser una orquesta para el Señor" (San Agustín In ps. 105, 8)

De esta manera, bajo los principios Cristiano - Católicos y Agustinianos, nuestro Liceo de Cervantes, desde su horizonte Institucional, la comunidad tiene un lugar protagónico. Por tanto, el favorecer ambientes fraternos, respetar la diferencia propia de la condición humana son partes de nuestro que hacer educativo como tener en cuenta siempre los valores y dones de cada uno de sus miembros al servicio siempre de los otros, favorecen la construcción de una gran familia, una gran comunidad.

Agradeciéndoles siempre el aprecio y cariño para nuestro Liceo de Cervantes.

Fraternalmente,
P. Fray William Josué Carreño Mora, OSA
Rector.

 

footer logos