Escudo & Bandera

Liceo de Cervantes

Escudo

Forma: Circular. La franja externa, con fondo verde, lleva el nombre del colegio: LICEO DE CERVANTES. El círculo interior lleva una lámpara de aceite encendida, una cruz de brazos iguales y unos rayos amarillos y rojos que parten de la llama que expide la lámpara.

Significado: La cruz da a entender la profunda raigambre cristiana del colegio. La lámpara simboliza la encendida fe de los educadores y los educandos. Los rayos recuerdan una frase evangélica: "Vosotros sois la luz del mundo" y hacen referencia a la trascendente misión de los cervantinos.

Liceo de Cervantes

Bandera

Forma: Nuestra bandera se encuentra repartida en cuatro sectores rectangulares iguales, con los colores amarillo y rojo alternados, colores que nos representan y el escudo del colegio en el centro; características que cuando ondea con el viento, nos llenan de orgullo.

Significado: Son los colores de la bandera de España, Madre Patria, a la cual amaban profundamente, tanto Jesús Casas Manrique, fundador del colegio, como su padre, José Joaquín Casas, educador insigne y prohombre de las letras colombianas.